Evacuaron de emergencia a varias personas en Villa Restrepo tras quedar atrapadas por los ríos

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Las precipitaciones han generado crecientes de quebradas, inundaciones y caída de árboles en varios sectores de la ciudad.
PUBLICIDAD

El Cuerpo Oficial de Bomberos realizó durante la noche del lunes 14 de junio, la evacuación de varias personas que quedaron aisladas en el sector de Villa Restrepo por la creciente de las quebradas La Seca y Bellavista, esto como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registran en la parte alta del Cañón del Combeima.

El organismo de socorro cumplió con la remoción de material e hizo la extracción de seis vehículos que quedaron atrapados por el alto nivel del agua; de momento, el paso por la zona se encuentra restringido.

“Se estima que las lluvias van a continuar, por lo tanto se recomienda a las personas que habitan cerca de las quebradas que abastecen el río Combeima, a estar atentos al comportamiento del afluente pues se pueden presentar aumentos en el caudal o derrumbes en las zonas de alto riesgo”, indicó el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, se atendieron deslizamientos en el sector de La Cascada, Puerto Perú, Ecoparaíso y el barrio Augusto E. Medina; inundaciones en La Gaviota y el destechamiento de varias viviendas en Chapetón, debido a los fuertes vientos.

También se registró el aumento del caudal en el canal de Mirolindo, que amenazó con inundar las viviendas del sector de La Isla, 12 de Octubre, El Peñón y Santofimio, por lo cual, se tuvo que forzar la salida del agua liberando una compuerta y así evitar afectaciones mayores. 

Es de resaltar que, durante el fin de semana, el organismo de socorro atendió más de 20 reportes por caída de árboles y ramas en la Ciudadela Simón Bolívar, Restrepo, Santa Ana, Buenaventura, San José, Cañón del Combeima. Totumo, Cantón Pijao, ente otros puntos de la ciudad.

“Es importante que tengamos en cuenta que ha llovido bastante y los suelos están saturados de agua, lo que hace que seamos más vulnerables en zona de ladera. Hay que dar buen manejo de las aguas lluvias para evitar que se siga presentando erosión y favorezca los derrumbes y caída de árboles”, recomendó el Capitán Rico.

Personal de Bomberos mantiene activo los protocolos de emergencia en las cuatro sedes, con el propósito de responder de manera oportuna a las posibles emergencias que puedan registrarse y se recomienda a los ciudadanos reportar las situaciones de riesgo a las líneas 123 y 119.

Credito
Redacción web.

Comentarios