Habilitan el estadio Murillo Toro para vacunar a mayores de 45 años

Crédito: Archivo / Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.
La Secretaría de Salud de Ibagué informó que este lunes abrirá las puertas del escenario para avanzar en la inmunización de las personas de este rango de edad sin agendamiento previo.
PUBLICIDAD

Luego de que el Ministerio de Salud ampliara esta semana la vacunación para las personas entre 45 y 49 años, la Alcaldía informó que el estadio Manuel Murillo Toro estará habilitado desde este lunes para avanzar con el proceso de inmunización de la población en este rango de edad.

De acuerdo con Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, durante este fin de semana se está adelantando el acondicionamiento del escenario que, por sus características, es apto para recibir a un buen número de personas evitando cualquier aglomeración.

“Sabemos que es una población grande en Ibagué en este rango de edad, por eso nuestro estadio Manuel Murillo Toro le abre las puertas a la vacuna. Arrancamos masivamente la vacunación y necesitamos un punto donde los ibaguereños se sientan cómodos, seguros, resguardados, así es que vamos a habilitar el estadio”, aseguró la funcionaria.

Las personas serán vacunadas sin agendamiento previo y deberán llevar la cédula original. Asimismo, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como uso adecuado del tapabocas, constante desafección de manos y distanciamiento físico.

En todo caso, Aranda remarcó que siguen dispuestos los demás puestos de vacunación durante el transcurso de la semana y así Ibagué pueda mantenerse como una de las ciudades con mejor porcentaje de avance, pues hoy se ubica como la sexta a nivel nacional y primera entre las intermedias.

Por otro lado, según el reporte más reciente,  la ocupación de las camas de Unidad de Cuidado Intensivo es del 98%, con siete camas disponibles de las 303 habilitadas en la ciudad. Por esto, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajarse y acatar los protocolos de bioseguridad.

“Quiero hacer un llamado a los ibaguereños porque las cifras han aumentado, es un momento muy complejo de contagios, son cifras que teníamos previstas que se presentaran, pero tenemos que ser responsables. La invitación es a cuidarnos, no bajar la guardia, a no perder lo ganado, no nos relajemos en las medidas de protección, el covid sigue presente y necesitamos salir adelante de manera responsable cumpliendo los protocolos y muy vigilantes porque todos nos tenemos que cuidar”, comentó la funcionaria.

La etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación (que marca el comienzo de la fase 2) incluye a cerca de 8 millones de personas y en ella están priorizados los colombianos de entre 40 y 49 años, además de la población privada de la libertad y los guardianes en contacto con ellos, los habitantes de la calle, los encargados de servicios sociales, los pilotos y auxiliares de vuelo, el personal aeronáutico, el personal de comisarías de familia y los encargados de atención de desastres.

 

DATO

El Tolima también está en el proceso de vacunación de personas de 16 años de edad en adelante con comorbilidades siempre y cuando aparezcan en etapa 3 del aplicativo www.mi vacuna.gov.co

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios