Ibagué ya cuenta con su primer árbol solar de energía renovable

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Esta estructura es una de las cuatro que están siendo instaladas en las áreas urbana y rural de la capital tolimense.
En compañía de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, el alcalde Andrés Hurtado inauguró el primer árbol solar de energía renovable en el departamento en el parque del barrio Kennedy, en la comuna 12 de Ibagué.
PUBLICIDAD

Este mobiliario, en forma de ocobo, es una estación de carga, cuenta con entradas tipo USB y tomacorrientes para conectar dispositivos electrónicos, además de ser una zona de Internet gratuito que permite la conexión de hasta 100 personas de manera simultánea.

“Hoy entregamos el primer árbol solar piloto de Colombia, con conectividad gratuita, sensores para medir la contaminación de ruido, polución y gas. Allí nuestros jóvenes, niños y adultos podrán disfrutar de un espacio amigable con el medio ambiente, que se recarga por medio de paneles solares y en las noches funciona como punto de iluminación”, destacó el mandatario.

El proyecto es uno de los cuatro modelos innovadores que están siendo instalados por la secretaría de las TIC en la Capital Musical: dos en el área rural y otros dos en el casco urbano de Ibagué.

Según Azucena Rodríguez, presidente de la JAC del barrio Kennedy: “Esta obra beneficiará a toda la comuna, los menores que no cuenta con Internet en sus hogares, ahora podrán venir al parque, para hacer sus tareas en un espacio cómodo”.

Es de destacar que en el evento se contó con la presencia de Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque, y Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios