Conozca los mejores barrios para vivir en Ibagué, según expertos

Crédito: Google Maps.
Ibagué lo tiene todo para vivir bien: cultura, buen clima, gastronomía única y la combinación perfecta entre lo moderno de una ciudad y la tranquilidad de un municipio.
PUBLICIDAD

Al ser una ciudad mediana, la capital del Tolima se ha convertido en el destino favorito de cientos de colombianos que la eligen para comprar vivienda vacacional, de retiro o definitiva; de ahí que en la actualidad existan tantos proyectos de vivienda.

Otra ventaja es el clima, ya que, si bien predomina el calor en el día, las noches son frescas y el Cañón del Combeima es la escapada perfecta para disfrutar del frío y el ecoturismo. Además, su título como la Capital Musical de Colombia la hace atractiva incluso a nivel internacional, debido a la amplia oferta cultural que se ofrece.

Por esto, y muchas otras razones, Ibagué se ha convertido en una ciudad apetecida para residir.

El reconocido portal web como-viviren.com, plataforma que se dedica a resaltar las mejores zonas para residir en cualquier ciudad, resaltó los dos mejores barrios para vivir en esta capital: uno con un presupuesto bajo/medio y otro con un presupuesto alto.

 

Los mejores barrios

Ibagué 2000

1

El portal destacó al barrio Ibagué 2000 como la mejor zona para residir, teniendo en cuenta el ambiente familiar, el buen estado de las vías, la seguridad, la tranquilidad que ofrece al estar alejado del centro y el alumbrado público, un conjunto de cosas que en la mayoría de zonas, no coexisten juntas en su totalidad.

2

El sector tiene diversos parques, zonas verdes, colegios y conjuntos residenciales modernos. La seguridad es bastante buena, las vías están pavimentadas y es atravesado por rutas de busetas que lo pueden movilizar hacia centros comerciales o la carrera Tercera.

3

 

Centro histórico

4

El segundo sector, con un presupuesto para vivir más alto que el anterior, es el Centro Histórico, compuesto a su vez por tres barrios: La Pola, El Centenario y Belén. ¿Por qué es de los mejores? Debido a que converge de todo: museos, edificios gubernamentales, comercio, parques, teatro, etc.

5

Sin duda, es el barrio en el que a más de un ibaguereño le encantaría vivir para tener todo cerca, desde la calle Tercera (cuna del comercio), hasta el parque Murillo o la Plaza de Bolívar, pasando por la Alcaldía Municipal, el Teatro Tolima, locales de ropa, comida, tecnología, etc., y la Concha Acústica.

6

Y para usted, ¿cuál es el mejor barrio para vivir en Ibagué?

Credito
Redacción web.

Comentarios