¿Cuánto ganaba el padre Freddy como sacerdote en Villa Restrepo? Esto gana un cura en Colombia

Crédito: Facebook / Infobae.
En los últimos días, una noticia sorprendió a la comunidad católica de Ibagué: el arresto del padre Freddy Martínez, reconocido a nivel nacional por sus misas de sanación en Villa Restrepo.
PUBLICIDAD

La Fiscalía lo señala del presunto abuso sexual a tres mujeres, y desde marzo de este año se iniciaron las indagaciones que lo llevaron a ser suspendido de sus actividades religiosas. Ahora, serán las autoridades quienes determinen que pasará en el caso.

Esto, ha levantado diversas dudas y la curiosidad en la comunidad, entre ellas, ¿cuánto ganaría el padre con sus misas y su trabajo en la iglesia?

 

Lea también: Conozca de cerca los presuntos delitos detrás de la "secta" religiosa del padre Freddy: golpizas, amenazas, incendios y daño en bien ajeno

 

¿Cuánto gana un sacerdote en Colombia?

El padre Freddy, al igual que todos los curas en las diferentes sedes católicas del país, tienen una retribución por sus labores comunitarias y dedicar su vida entera al servicio divino.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal, reveló al portal periodístico Pulzo, cuánto puede ganar un sacerdote, y las variaciones que puede tener este pago. “Nosotros no concebimos un salario. Se puede llamar emolumento o estipendios”, aclaró.

Por ello, señaló que la retribución podría llegar a alcanzar el valor del salario mínimo de Colombia, que actualmente es de 908.526 pesos más 106.454 pesos de auxilio de transporte, y puede aumentar de acuerdo a las posibilidades económicas de la parroquia donde preste sus servicios.

“Muchas parroquias son muy pobres y no alcanzan ni siquiera a reunir esas cantidades para los sacerdotes”, dijo a este mismo medio. En estos casos, otras parroquias pueden ayudar para balancear el monto.

Por su parte, el expadre Alberto Linero señaló el año pasado en Blu Radio, que lo máximo que puede llegar a ganar un sacerdote, es la suma de 1’362,789 pesos.

 

Lea también: Los oscuros secretos de la congregación religiosa del padre Freddy ¡Sería una "secta"!

 

Otros ingresos

Una de las presuntas víctimas del padre Freddy, dialogó con El Nuevo Día y reveló los valores que aparentemente cobraba el sacerdote por dar las misas de sanación y otros servicios. “Misas Covid separas tu cupo y dependiendo de la ubicación pagas 30 mil, 50 mil u 80 mil pesos. Exorcismos a cambio de novillos. Misas particulares en casas de familia y conjuntos residenciales, a cambio de ‘algún sobrecito’. Misas de sanación en San Mateo o alguna otra finca, 50 mil por cabeza y vestidos de coctel”, aseguró.

Así mismo, los padres reciben donativos, diezmos, y el pago por ceremonias de matrimonio o bautizos, que puede ir desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos, dependiendo si son particulares o masivas.

 

Lea también: ¿Cuántas parejas estables ha tenido el padre Fredy? Entrevista exclusiva

 

Nota

Desde luego, algunos sacerdotes no cobran por estos servicios, y prefieren donar su retribución a la caridad.

Credito
Redacción web.

Comentarios