Estos son los 5 barrios más caros y lujosos de Ibagué

Crédito: Paginas inmobiliarias.
La capital del Tolima cuenta con uno de los barrios más lujosos del país, el cual se destaca por el elevado valor en las viviendas y el glamuroso estilo de vida.
PUBLICIDAD

Se trata del conjunto Reservas del Campestre, ubicado en la vía Picaleña, que se destaca a nivel nacional como una de las zonas más exclusivas.

Sin embargo, en el contexto local son varios los barrios que los ibaguereños califican como “los más caros” y “lujosos”, ya sea por el valor del arriendo, el costo de una casa o apartamento, o la ubicación.

Por eso, este es el conteo de los cinco sectores más caros y lujosos de Ibagué:

 

1. Reservas del Campestre

1

Desde luego, el primer lugar se lo lleva este conjunto residencial, destacado en el país como uno de los más exclusivos. Se ubica en la avenida Picaleña, con casas entre los 600 millones y los 4.000 millones de pesos.

Si quiere conocer más de este sector, lea Conozca el barrio más caro y lujoso de Ibagué, ¡es el sueño de muchos!

 

2. Las Victorias

2

Este exclusivo sector se posiciona en la vía a Picaleña, cerca de la Casa de la Moneda. Cuenta con mansiones inmensas, casi todas con piscina debido al caluroso clima de la zona.

El rumor más común en la ciudad acerca de Las Victorias, es que el famoso cantante Santiago Cruz tiene su hogar allí, sin embargo, no se ha confirmado, al igual que el futbolista Fredy Guarín.

Una de estas viviendas puede costar hasta 4.500 millones de pesos.

 

3. El Vergel

3

La entrada se ubica en la avenida Ambalá, y se destaca por ser una zona tranquila, llena de espacios verdes y vida nocturna activa. El exclusivo sector se rodea de elegantes edificios, conjuntos de casas y parques familiares.

Una vivienda en este barrio puede valer entre 500 millones y 1.000 millones de pesos. Además, es bastante alejado del centro, y ofrece una paz única.

 

4. Piedra Pintada Parte Alta

4

Este sector se ubica cerca a la carrera Quinta, de modo que sus habitantes valoran mucho la posición. Se puede acceder entrando por el Centro Médico Javeriano o la carrera sexta.

La zona ofrece casas con aspecto acogedor, un ambiente tranquilo a pesar de estar cerca a la principal avenida de la ciudad, zonas verdes y modernos apartamentos.

Una vivienda puede costar entre 300 millones y 680 millones de pesos.

 

5. Santa Helena

5

Con una ubicación estratégica, el barrio Santa Helena es el sueño de varios Ibaguereños. No solo por la privacidad, el silencio y el ambiente natural, sino porque queda muy cerca a la Universidad del Tolima y la carrera cuarta, en una pequeña colina.

Cuenta con parques, quebradas y casas con aspecto de finca. Además, los nuevos edificios de apartamentos combinan lo clásico con lo moderno.

Una casa puede costar desde los 240 millones hasta los 840 millones de pesos.

 

Y usted, ¿cuál cree que es el barrio más lujoso de Ibagué?

Credito
Redacción web.

Comentarios