Basuras, maleza, indigencia y deterioro se apoderaron del escenario

Ubicado en el ‘hueco’, a la entrada del colegio Inem, cerca al puente peatonal de la Guabinal con 19, el Parque de la Paz, escenario que cuenta con un skate park, está en completo estado de abandono. Esta redacción visitó el lugar y pudo comprobar sus lamentables condiciones.
PUBLICIDAD

Necesita limpieza y arreglos

Al bajar al parque, lo primero que se observa es el tronco de un árbol caído sobre el corredor, un pedazo de muro faltante, basura por doquier y presencia de personas que consumen alucinógenos.

En horas de la mañana, el sitio permanece casi solo, aunque un habitante de calle que hacía presencia allí, le contó a Q’Hubo que la actividad se da hacia las horas de la noche.

La parte baja está consumida por la maleza, y en algunos sitios se puede apreciar que pernoctan personas y utilizan algunos rincones del lugar como inodoro.

Además, el parque presenta problemas de filtraciones de aguas lluvia, que han causado deterioro en las raíces de algunos árboles, lo que podría ocasionar que en algún momento estos se vengan abajo, representando un peligro para los visitantes.

Otra problemática encontrada fue la presencia de un pozo séptico que está expuesto y del cual se ha empezado a filtrar contenido de aguas negras, empeorando el ya triste y desolador panorama de este escenario que tiene el potencial de ser aprovechado por los jóvenes y que necesita intervención de la Administración municipal.

Generales.

Credito
Redacción generales

Comentarios