Habitantes de la vereda Cañadas Potrerito celebran arreglo de la vía ¡Ahora podrán transportar sus productos!

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Al rededor de 100 familias se verán beneficiadas con esta intervención.

PUBLICIDAD

Por varios años los habitantes de la vereda Cañadas Potrerito del sector La Martinica tuvieron dificultades para transportar los productos agrícolas que cultivan, puesto que la vía de acceso se encontraba en mal estado.

Sin embargo, la comunidad de esta zona recibió una gran noticia. Gracias a la gestión de la Alcaldía de Ibagué, hoy cuentan con la maquinaria que permitirá el mejoramiento de esta red vial.

Según la administración municipal se hará una intervención de 7.5 kilómetros de la vía, logrando beneficiar a las más de 80 familias productoras del sector.

Olga Reyes Bonilla, agricultora y habitante de la vereda, indicó que se siente muy agradecida por la colaboración recibida de parte de los entes gubernamentales para el arreglo de esta calzada.      

“Estoy muy contenta porque la Gobernación, el alcalde y la secretaria nos colaboró mandándonos un kit para el arreglo de esta carretera. Estábamos taponados porque no se podía entrar, ya podemos sacar nosotros, los de la vereda, los productos”, dijo Bonilla.

Asimismo, José Jaiden González, propietario de una de las fincas de la zona afirmó que el invierno había deteriorado la carretera y que hace mucho tiempo estaban esperando el arreglo de la misma, situación que afectaba no solo el transporte de alimentos y remesas, sino el turismo en la zona.

“Nos llega maquinaria de la administración municipal, comienzan a trabajar ayer (viernes), allá se encuentran trabajando. Hay que destacar que es una maquinaria eficiente con operarios muy buenos, serios y se ve realmente el avance de estas obras y nos va a quedar una vía en muy buen estado como no lo merecemos”, concluyó González.

arreglo via

DATO

Dentro de los productos que se cultivan en la zona y abastecen a la ciudad de Ibagué se encuentra tomate, banano, frijol, plátano, yuca, cacao, café, entre otros.  

 

Credito
Redacción Web

Comentarios