Continúan los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública en Ibagué: La Universidad del Tolima emitió una alerta

Crédito: Captura video / Facebook / EL NUEVO DÍA
Sobre las 3:30 de la tarde iniciaron los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública en inmediaciones de la Universidad del Tolima.
PUBLICIDAD

Ante los fuertes disturbios que se registran a esta hora en los alrededores de la institución, el alma mater se pronunció a través de un comunicado donde señaló que rechazan los actos de violencia que se desarrollan dentro y fuera de la UT, además de “el actuar de aquellas personas que deforman la autonomía universitaria para utilizar nuestro campus como territorio de atrincheramiento”.

Asimismo, las directivas hicieron un llamado a las autoridades y comisiones de derechos humanos para que realicen el acompañamiento oportuno.

pronunciamiento

Entre tanto, el secretario de Gobierno de Ibagué, Oscar Alexander Berbeo Suarez, hizo presencia en el lugar e indicó que “esperamos que esto se supere rápidamente y pueda la policía asumir el control de la zona”.

Asimismo, lamentó que la jornada de movilización no se hubiese podido terminar de una forma pacífica.

“Nosotros seguimos haciendo el llamado para que todas las actuaciones y reclamaciones de protesta se hagan por las vías democráticas y se renuncie definitivamente a apelar a instrumentos como este de pánico, vandalismo y terror”, dijo Berbeo. 

Credito
Redacción Web

Comentarios