El Imdri otorgó un nuevo plazo para entregar obras de la calle 42

Crédito: Hélmer Parra - suministrada / EL NUEVO DÍA.Estas obras son las únicas que están en ejecución en la Unidad Deportiva de la calle 42.
Contenido Exclusivo
Hoy se cumplen dos años desde que se firmó el acta de inicio de obra, el nuevo plazo será este 20 de agosto.
PUBLICIDAD

El pasado 19 de julio el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), autorizó una nueva prórroga -la sexta que tiene el contrato- a las obras de terminación y adecuación de los parqueaderos, construcción del coliseo multideportes y obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42. El acta modificatoria le otorga al contratista, el Consorcio CCA Coliseo Ibagué, otros 30 días calendario, es decir hasta el 20 de agosto, para que termine la ejecución del proyecto avaluado en $21 mil 849 millones. 

En esta oportunidad el contratista expuso los inconvenientes que tiene para conseguir los materiales de la construcción de una rampa peatonal en el coliseo multideportes y que obligó al consorcio a “ajustar el tipo de columnas y placa base a elementos comerciales disponibles en el mercado actualmente”. 

La construcción de estos materiales se estaría haciendo en Bogotá y como se expuso en el acta modificatoria, no se alcanzó a cumplir con el tiempo otorgado en la última prórroga que iba hasta el 21 de julio. 

Cabe recordar que la construcción y diseño de dicha rampa tuvo que ser asumida por el contratista, pues la firma MC Construcciones y Consultorías, encargada de los diseños y contratada por la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, habría omitido los documentos para su construcción. 

 

Las demoras

Con este nuevo plazo, las obras cumplen dos años en ejecución, pese a que el tiempo estimado en el contrato hablaba de un periodo de 120 días calendario, es decir, entre tres y cuatro meses.

Sin embargo, el contratista ha reiterado los múltiples impasses que ha tenido, uno de ellos esta relacionado con la no construcción o adecuación de los demás escenarios deportivos que están dentro de la Unidad Deportiva y que se complementan con lo que se está construyendo.

Por lo mismo, se han incluido varias obras complementarias como la construcción de una subestación eléctrica y arreglo en el sistema de alcantarillado.

Asimismo, se ha argumentado afectaciones por la pandemia, primero por el contagio entre algunos empleados y segundo por la escasez de acero a nivel mundial, los bloqueos derivados de la jornada de paro nacional también habrían afectado el transporte de suministros.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios