A punto de venirse abajo se encuentran varios semáforos de la capital Tolimense ¡Qué vergüenza!

Crédito: Captura video / Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
En deplorable estado se encuentran varios semáforos en Ibagué.
PUBLICIDAD

El reportero gráfico de El Nuevo Día hizo un recorrido por la calle Tercera de Ibagué, donde evidenció el pésimo estado en el que se encuentra la red semafórica de esta importante vía del centro de la ciudad.

En las imágenes se puede apreciar como muchos de ellos se encuentran oxidados, e incluso desprendidos de su base, lo que genera un inminente riesgo para los transeúntes y conductores que día a día se desplazan por este sector.

Pero no solo la estructura de los semáforos está en lamentables condiciones, sino que muchos de ellos no funcionan o lo hacen “a medias”, como expresó un vendedor ambulante de la zona, quien además afirmó que están dañados “hace por ahí unos dos años, así como los ven ustedes, que se mueven para lado y lado.  Muy grave eso”.

Entre tanto, la Alcaldía de Ibagué informó el pasado 13 de julio que ha intervenido 58 intersecciones semafóricas en Ibagué para garantizar la movilidad y prevenir accidentes de tránsito.

Asimismo, indicó que avanzan en el mantenimiento de las 94 intersecciones semafóricas de la capital del Tolima y que a la fecha, un grupo técnico ha atendido los requerimientos de la ciudadanía, realizando el cambio de bombillos análogos a luz LED, limpieza, instalación de nuevos módulos, cableado y pedestales en 58 sectores, incluyendo la calle 15 con carrera Séptima, 10 con Quinta, 26 entre Quinta y Sexta, calle 11 entre Cuarta y Quinta, entre otras zonas.

Además, el secretario de Movilidad dijo que el Gobierno Local a través del Sistema Estratégico del Transporte Público, desarrollará un plan piloto de modernización semafórica, en el que se instalarán paneles solares y cámaras para operarlos a través de un centro de control: “La instrucción de nuestro alcalde Andrés Hurtado es clara, fortalecer la red semafórica de nuestra ciudad y así le estamos apostando a su transformación”.

Cabe recordar que en agosto del 2020 el jefe de esta cartera anunció la adjudicación de un contrato por valor de $270 millones, para “dar inicio al mantenimiento correctivo y preventivo de los semáforos de nuestra ciudad”, puntualizó en su momento.

A su vez, el Alcalde Andrés Hurtado, en declaraciones públicas se comprometió a arreglar y modernizar la red semafórica de Ibagué antes de culminar su mandato.

La comunidad ibaguereña, piden que esta promesa no se quede solo en palabras y sea una realidad.   

DATO

Según lo reportó la administración municipal Ibagué cuenta con 800 semáforos vehiculares y peatonales. 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios