Secresalud activó protocolos por caso de Covid-19 en colegio público de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAUna vez conocida la situación se realizó una jornada de limpieza y desinfección.
Luego de que las directivas de la institución educativa Joaquín París confirmaran la presencia de un caso positivo de Covid-19 entre las personas que están acudiendo al plantel educativo en el marco de la presencialidad, la Secretaría de Salud indicó que ya activó todo el protocolo de bioseguridad en busca de reducir la cadena de contagios dentro del plantel.
PUBLICIDAD

“Ya está el equipo epidemiológico realizando la investigación”, señaló la secretaria de Salud, Johana Aranda en un medio radial. 

La situación generó el cierre temporal del centro educativo y el aislamiento preventivo de quienes estaban acudiendo a las aulas, mientras se surtían los procesos de limpieza y desinfección y se determinaba el origen del contagio.  

La Secretaria acotó que para este tipo de situaciones ya se dispuso de un equipo de trabajo e hizo un llamado para que se notifique cualquier sintomatología relacionada con el virus.

“Tenemos un equipo epidemiológico especial para nuestras instituciones. Cada vez que se presente un caso en una de las instituciones tanto de estudiantes, como docentes o en el equipo administrativo, inmediatamente reportenlo y nosotros actuamos y activamos la vigilancia epidemiológica, el cerco epidemiológico”, sostuvo Aranda. 

Según se pudo establecer, el caso positivo de Covid-19 se confirmó en una joven de 15 años, estudiante del grado décimo en la sede principal, por fortuna, solo se estableció un contacto estrecho quien está en seguimiento pues los demás jóvenes y docentes alegaron portar los elementos de protección y mantener el distanciamiento requerido. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios