Lugares escondidos en Ibagué que todos deberíamos visitar

Crédito: Santafé de los guaduales / Orquídeas del Tolima / Qawana Birding / El Nuevo Día
Ibagué, no solo es la capital musical de Colombia, sino que también se ha convertido en un destino turístico por excelencia, ya que mezcla las bondades de una metrópoli y espacios tranquilos de esparcimiento.
PUBLICIDAD

Pero lo que pocos saben es que en la ciudad, hay lugares ecoturísticos imperdibles que permiten alejarse del ruido y el caos cotidiano.

Allí podrá tener un contacto estrecho con la naturaleza, para recargar energía y disfrutar en familia o en solitario de los hermosos paisajes que ofrecen estos espacios.

Acá le contamos cuáles son esos lugares escondidos en Ibagué que todos deberíamos visitar. 

1. Reserva natural Qawana Birding.

reserva natural

Ubicada en el sector de La Martinica parte baja, a aproximadamente 20 minutos del centro de Ibagué.

Este hermoso lugar ofrece paquetes de Turismo de Naturaleza, donde promueven la protección y conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Ibagué.

Sus visitantes podrán realizar talleres de cacao y avistamiento de aves, asimismo, Qawana Birding ofrece diferentes tipos de alojamiento como: glamping, rural en habitación privada o carpa.

Allí podrá tener una conexión real con la naturaleza, disfrutar de diferentes actividades como caminatas ecológicas, rapel en caídas de agua, entre otros.

2.   Reserva natural Orquídeas del Tolima.

orquidiario

Turistas y amantes de la naturaleza tienen a su disposición un inmenso pulmón en el casco urbano de Ibagué, ubicado en la carrera 30 Sur # 13 – 35, a solo 10 minutos del centro de la capital musical, cerca a la antigua salida hacia la carretera de La Línea.

Sus visitantes podrán disfrutar de un terreno con exuberante vegetación y variedad de microclimas, cuatro senderos diferentes, un lago que alberga seis especies de peces y una cómoda casa campestre con tres tipos de alojamiento para hacer su estadía más agradable.

Este rincón ecológico escondido en Ibagué reúne árboles milenarios como cedros, balsos, cúcharos, eucaliptos, guaduales, mangos, cámbulos, caracolís, mangostinos y arazás, entre otros, además de más de 170 especies de orquídeas, que podrá apreciar durante su visita.

3.  Santafé de los Guaduales

reserva natural

Esta Reserva ecológica se encuentra aproximadamente a 25 minutos del centro de la ciudad, por la glorieta de Mirolindo hacia la vía Ibagué – Armenia.

Este lugar se enfoca en el ecoturismo, la educación ambiental y la protección de los recursos naturales.

Allí podrá disfrutar de un hermoso paisaje donde convergen diferentes especies de fauna, especialmente aves y flora, de la región, que podrá observar en los senderos ecológicos, así como de las cascadas de agua cristalina donde en las que se puede practicar rappel y carrapel (una mezcla del canopy con el rappel).

Además, cuenta con servicio de alojamiento, con cómodas habitaciones y restaurante.   

Credito
Redacción Web

Comentarios