Conozca 5 lugares de Ibagué perfectos para hacer picnic en familia y con entrada gratis

Crédito: Hélmer Parra / guíainfantil.com / El Nuevo Día.
La capital musical de Colombia cuenta con espacios al aire libre y con zonas verdes perfectas para reunirse en familia. Aquí le contamos cuáles son las mejores, ¡aliste su picnic!
PUBLICIDAD

Los planes que realizan las familias en Ibagué los fines de semana, se inclinan hacia un ambiente más natural y alejado de la urbe, con la intención de desconectarse un poco del caos de la ciudad luego de una semana intensa de estudio y trabajo.

Sin embargo, muchos señalan que llevar a cabo actividades campestres suele ser costoso y se olvidan de una bastante simple que genera espacio para charlar, jugar y reír rodeados de naturaleza: los picnis.

Algo tan sencillo como empacar un manta para sentarse en el suelo y algunos bocadillos, pero que crea un espacio agradable de sano esparcimiento.

Por eso, en este artículo le contamos algunos buenos lugares para realizar un picnic en Ibagué y cuya entrada es gratis.

 

1. Parque Centenario

El pulmón verde del centro de la ciudad cuenta con seguridad privada y césped suave, perfecto para un picnic. La ventaja más grande es que está ubicado dentro de la urbe, pero ofrece los atractivos de un ambiente alejado del tráfico y el movimiento acelerado de las calles.

Además, tiene parques para que los más pequeños se diviertan, mesitas para los que no se quieran sentar en el suelo, escaleras que usan para hacer deporte y el aire fresco de un día de campo.

 

2. La Variante

Es muy común ver los sábados y domingos a cientos de familias sentados en el pasto de la Variante Ibagué – Bogotá, a orillas de la ciclovía.

Este sitio es bastante privado, alejado de la ciudad y en agosto es predilecto para elevar cometa. Eso si, es algo solitario y se debe tener mucha precaución.

 

3. Parque de El Vergel

Esta zona verde ofrece parque para niños y para mascotas, ubicado en un sector familiar y tranquilo que se llena en las tardes.

El sitio es silencioso y solo se escuchan las risas de los más pequeños mientras corren y se divierten, y las voces de los más grandes que aprovechan la tranquilidad para charlar.

 

4. Parque de Belén

Si bien no tiene mucho pasto para sentarse, este parque es un cúmulo de actividades para niños, con pintura, saltarines y en ocasiones pequeños carruseles.

Es perfecto para un picnic familiar de núcleos que tienen niños.

 

5. Cañón del Combeima

En la vía hacia el Nevado del Tolima se pueden encontrar muchos puntos verdes disponibles para toda la familia y perfectos para organizar un picnic.

Los citadinos de Pastales, Villa Restrepo y Juntas siempre están dispuestos a mostrarle a los ciudadanos los mejores lugares de cada corregimiento en los que se pueden pasar tardes tranquilas.

Además, una característica decisiva a lo largo de esta zona es el ambiente fresco del aire y la abundancia de ríos y cascadas que llenan el entorno.

 

Nota importante: recuerde que, si va a visitar estos lugares, dejar la zona tal y como la encontró, no contaminar y recoger la basura.

Credito
Redacción web.

Comentarios