¿Disminuyeron las riñas y homicidios en Ibagué durante el fin de semana?

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día
Durante el fin de semana en la capital tolimense se registraron diferentes actos violentos.
PUBLICIDAD

Entre ellos la incineración de una moto de la policía, cuando los agentes que allí se movilizaban realizaban un procedimiento en el barrio Villas De Gualara, ubicado detrás de la cárcel de Picaleña. 

Además, se registró una violenta pelea en el centro de la ciudad, donde varios jóvenes al parecer  ebrios, se enfrentaron saliendo de un bar, así como el asesinato de un adolescente de 17 años en el barrio El Bosque

Sin embargo, a pesar de los hechos antes mencionados, la alcaldía de Ibagué, informó que los ‘Operativos por la Vida’ han disminuido las riñas, lesiones y homicidios en la ciudad. 

Ha disminuido el indicador de riñas, por lo tanto, las lesiones personales y los homicidios se han frenado; esto es una completa cadena de percepción de seguridad de todos nosotros", indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno

Cabe resaltar que estos operativos se adelantaron diferentes bares y gastrobares de la Capital Musical, donde se verificó el estricto cumplimiento a las normas como: Uso adecuado del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico; además, de los controles de aforo y para prevenir la contaminación auditiva y ambiental.  

"Se redujeron las quejas de los vecinos del Jordán y Milenium, eso es satisfactorio, saber que los dueños de los establecimientos están asumiendo el compromiso y también los clientes. Nos vamos contentos y esperamos que sigamos contando con el mismo ambiente", agregó el funcionario.

Asimismo, señaló que: “Este es un parte positivo de todo el Gobierno Municipal, estas acciones no las hacemos solos, aquí estamos con las secretarías de salud, Movilidad y Ambiente, (...), las acciones en conjunto son directriz de nuestro Alcalde y hemos hecho esta tarea de autoridad de manera tranquila, mejorando la conducta de los ibaguereños".

Credito
Redacción Web

Comentarios