Secresalud a la espera de más vacunas para continuar el proceso con mayores de 25 años

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.En Ibagué, la asistencia a los puntos masivos de vacunación ha sido bien recibida
Contenido Exclusivo
La Secretaría de Salud de Ibagué confirmó los puntos de vacunación masiva para esta semana, sin embargo, pese a la luz verde del Ministerio de Salud, la vacunación para los mayores de 25 años aún no arranca.
PUBLICIDAD

Las autoridades sanitarias confirmaron que están a la espera de recibir más vacunas, para así poder iniciar con este grupo poblacional la inoculación del biológico. 

Así las cosas, el proceso de aplicación del biológico continúa para los mayores de 30 años y de 18 años en adelante con enfermedad de base.

Hoy la jornada tendrá lugar en el estadio Manuel Murillo Toro y la Gobernación del Tolima en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo entre las 7:30 de la mañana y 3 de la tarde.

También habrá una jornada en la iglesia Inmaculado Corazón de María, solo para usuarios de la Nueva EPS.

El miércoles se realizará también la aplicación del biológico en las canchas de arena de la Ciudadela Simón Bolívar y en Mercacentro número 10.

 

Disminuyen casos siguen restricciones

 

En cuanto a las cifras de Covid-19, Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, destacó el descenso que ha tenido el número de contagios y de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que a corte del 1 de agosto era del 78 %.

Ibagué llegó a los 76.496 contagios, pero a la fecha solo hay 909 casos activos.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno Óscar Berbeo, confirmó que extenderán las restricciones impuestas en la ciudad, es decir, el pico y cédula y restricción de parrillero, así como la restricción de movilidad que rige en las madrugadas.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios