Anuncian operativos para controlar contaminación auditiva en bares

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍA. Las autoridades han adelantado grandes operativos en la ciudad durante los fines de semana.
Contenido Exclusivo
La Secretaría de Gobierno indicó que busca generar tranquilidad en las personas que residen cerca a los establecimientos de comercio nocturno.
PUBLICIDAD

Tras el llamado de la ciudadanía por el alto volumen de la música en varios establecimientos nocturnos en Ibagué, la Secretaría de Gobierno anunció una campaña para disminuir la contaminación auditiva y el cumplimiento de la normativa en varios bares de la ciudad.

Según explicó el titular de la cartera, Óscar Berbeo, en diferentes puntos en donde hay residencias y comercio se han detectado problemas de convivencia, ante la falta de tranquilidad de varios habitantes y el gran nivel de contaminación auditiva.

Según explicó el funcionario, los comerciantes deben aislar acústicamente el establecimiento para minimizar el impacto del volumen en la vía pública, situación que en algunos puntos se pasaría por alto.

“Tenemos una lucha grande en el tema de la contaminación auditiva con los bares que están en los barrios o en ejes estructurales mixtos, es decir, una Avenida donde hay residencias y comercio, tenemos un gran conflicto de convivencia por contaminación auditiva, estamos en esa campaña severa y contundente, advirtiéndole a los bares que tienen que insonorizar y dejar dentro del establecimiento el sonido, que si quieren contratos de arrendamiento y aprovechamiento del espacio público pues afuera no puede haber sonido porque eso afecta la convivencia con los vecinos y residentes de la zona”, dijo Berbeo. 

Cabe recordar que, denuncias por el alto volumen, aglomeraciones y riñas fueron denunciadas en el sector Bosque Largo, en donde tras el incumplimiento y alteración de la tranquilidad del sector, la  Inspección Quinta Municipal de Policía cerró definitivamente tres bares.

Por la misma situación la Personería de Ibagué había interpuesto una acción popular contra la Alcaldía de Ibagué para poder garantizar el descanso nocturno de quienes vivían en el conjunto residencial. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios