Infibagué hará inversión para la construcción y embellecimiento de parques

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA.Hace menos de un mes EL NUEVO DÍA denunció el lamentable estado del parque Murillo Toro.
Contenido Exclusivo
El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), sacó a licitación pública un proceso avaluado en $1.500 millones con el que pretende hacer la construcción, mantenimiento, recuperación y embellecimiento de los parques, separadores y zonas verdes de la ciudad.
PUBLICIDAD

Según explicó Infibagué en los estudio previos, desde el año pasado han recibido 719 solicitudes; 399 en 2020 y 320 en el 2021 para la instalación y mantenimiento en diferentes parques de la ciudad, situación que se suma a las funciones transitorias que se le otorgaron a la entidad en relación al trabajo en los parques de la ciudad como parte de su operación y por el que se sacó a licitación el trámite contractual.

Si bien aún no se han definido parques o puntos estratégicos, la intención del Instituto es poder abarcar la mayoría de parques y zonas verdes de la ciudad y  se empezaría con los lugares que tengan mayor afectación en su infraestructura.

Está previsto que la ejecución del contrato se haga en 110 días, es decir algo más de tres meses y dichas instalaciones deberán proveer la atención de por lo menos 18 puntos. 

Además, el contratista deberá disponer de cuatro frentes de trabajo en simultáneo, para instalar como mínimo cuatro parques al tiempo si así lo llegase a requerir el Instituto. 

El contrato también contempla trabajo de poda, rocería, limpieza, barrido, aseo y cambio de máquinas y repuestos en mal estado. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios