Se conoce de dónde y quién era la mujer que se lanzó con su hijo en el puente de La Variante

Crédito: Jorge Cuéllar / Suministrado / El Nuevo Día.
La madre de 28 años era oriunda de Palmira y permanecía siendo buscada por su familia.
PUBLICIDAD

Sobre las 11 de la mañana de este sábado un trágico hecho aconteció de nuevo en el puente de La Vida, ubicado en la variante Ibagué – Armenia. El suicidio de una madre y su pequeño de cinco años encendió las alarmas sobre la salud mental en la ciudad y generó dolor en la comunidad.

Al parecer, la mujer había llegado en un bus de la empresa Velotax este viernes, que se dirigía a Cajamarca desde Palmira (Valle). Sin embargo, pidió bajarse frente a la caseta del puente donde señaló que se iba a encontrar con el padre del niño para recibir unos documentos.

Testigos indicaron que no llevaba equipaje y aparentemente su intención era devolverse a Palmira. Finalmente, el conductor la dejó frente al CAI de Boquerón desde el cuál se habría trasladado a un lugar para dormir, pues la cita fue aplazada para este sábado.

 

Estaba desaparecida

Como María Alejandra Suárez fue identificada la mujer que estaba siendo buscada desde el pasado 6 de agosto, tras desaparecer en compañía de su hijo de iniciales J. A. V. En la imagen que circuló por redes sociales, hicieron su descripción buscando obtener noticias de su paradero.

La búsqueda acabó en la mañana de este sábado, un día después de la desaparición, cuando fueron hallados bajo el puente de La Variante luego de que la mujer se lanzara al vacío con el niño.

Don Víctor Guerrero, quien posee una caseta de comidas cerca al puente y testigo del hecho, explicó que la mujer presentaba una actitud tranquila mientras hablaba por celular antes de lanzarse. Además, en el sector había presencia del Ejército Nacional, por lo que no pensaron que su intención era precipitarse en la caída de más de 100 metros.

Aparentemente, el padre del niño nunca arribó. “Resulta que el señor quedó varado y ella estaba buscando un hotel en horas de la noche, alguien la llevó a un cajero para sacar dinero (…) luego esta mañana me llegó a la caseta para consumir algo de comida, le dio al niño un bonyourt, luego salí a comprar unas cosas a la plaza y una empleada me llamó a contarme lo que pasó”, narró don Víctor a varios medios locales.

El CTI permanece a la cabeza del levantamiento de ambos cuerpos después de haber sido extraídos de la pendiente por organismos de socorro.

1

Credito
Redacción web.

Comentarios