Mañana inicia Congreso Nacional de Contralores en Ibagué

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Desde mañana y hasta el próximo sábado, Ibagué será sede de la octava versión del Congreso Nacional de Contralores, evento que reunirá a delegaciones de todo el país y contará con invitados nacionales para reflexionar sobre la responsabilidad fiscal.
PUBLICIDAD

Desde mañana y hasta el próximo sábado, Ibagué será sede de la octava versión del Congreso Nacional de Contralores, evento que reunirá a delegaciones de todo el país y contará con invitados nacionales para reflexionar sobre la responsabilidad fiscal.

El espacio, logrado por la gestión conjunta del contralor de Ibagué, Iván Darío Delgado, y el contralor del Tolima, Diego Andrés García, se llevará a cabo en el Club Campestre y parte de su agenda será transmitida a través de las cuentas de Facebook de las entidades. 

Está confirmada la asistencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz; el exfiscal y exministro Alfonso Gómez Méndez; Alma Carmenza Erazo, auditora General de la Nación, el exmagistrado del Consejo de Estado Jaime Orlando Santofimio y la Junta Directiva del Colegio Colombiano de Abogados Disciplinaristas, entre otros.

“La agenda académica va enfocada a la responsabilidad del servidor público, por eso dentro de nuestros conferencistas tenemos personas que manejan la responsabilidad fiscal, disciplinaria y penal. De igual manera, establecimos una agenda académica del 70% de tolimenses, personas que han logrado tener grandes escaños en el país”, dijo el contralor Delgado. 

Por su parte, el contralor García explicó que el evento supone un aliento para la economía local en la medida que aporta a la ocupación hotelera y otros sectores, pues, de los 66 contralores territoriales, 55 han confirmado su asistencia. 

“Esto nos ha ayudado un poco a la reactivación económica de la ciudad donde ya la ocupación hotelera viene siendo más generalizada. Hemos tenido reuniones con varios gremios del sector comercial donde nos han apoyado  para que este evento sea de trascendencia nacional, como lo amerita”, afirmó. 

Ibagué disputó la sede del Congreso con Cali, pero al final el Consejo Nacional de Contralores escogió a la capital del Tolima para oficiara como anfitrión del evento, que, además, también vincula a las universidades locales. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios