Alrededor de 35 mil estudiantes ya están en presencialidad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La Secretaría de Educación señaló que el regreso a los salones de clase avanza a buen ritmo pese a algunas barreras económicas y el temor por el Covid-19.
PUBLICIDAD

El secretario de Educación Juan Manuel Rodríguez, señaló que a la fecha por lo menos 35 mil estudiantes de colegios oficiales de los 81 mil que hay matriculados volvieron a las aulas en el marco de la presencialidad tal y como lo dispuso el Gobierno nacional.

Si bien reconoció que no es el porcentaje que se quiere, el funcionario sostuvo que van a buen ritmo, pese a algunos temores de los padres de familia y situaciones derivadas de la pandemia. 

“Tenemos casi 35 mil estudiantes en este momento con tendencia a subir, los padres de familia se están dando cuenta que la presencialidad resulta siendo mucho más beneficiosa para sus hijos que el trabajo en casa. Ellos mismos son los que piden el regreso a clases de forma presencial, pero digamos que vamos a buen ritmo, no tenemos los niveles que quisiéramos, pero vamos a un ritmo adecuado”, señaló el funcionario. 

En cuanto a las problemáticas para aplicar la presencialidad en un 100 % en Ibagué, Rodríguez señaló que las obras de infraestructura en el marco de la Jornada Única dejarán por ahora un buen número de niños y jóvenes trabajando en sus hogares, esto aunado a las situaciones propias de la pandemia; por un lado, el impacto económico en los hogares y lo que representa asumir de nuevo costos como transporte, alimentación, útiles y uniformes, y por otra parte, el temor por el contagio de Covid-19. 

Sobre el reporte de casos positivos de coronavirus al interior de las colegios en presencialidad, el secretario indicó que por ahora solo han sido notificados de los casos que se registraron la primera semana; sin embargó, la cartera de Educación trabaja de la mano con la de salud ante un eventual nuevo reporte.  

¿Deserción?

Rodríguez también explicó que en 2020 y 2021 han evidenciado una disminución en el número de estudiantes matriculados en los colegios privados y un aumento en el número de alumnos de los colegios oficiales que creció de 79 mil a 81 mil .

“Lo que suponemos es que esos estudiantes del sector privado pasaron al público, pero existen algunos estudiantes que no hemos podido identificar. 

“Vamos a iniciar unas campañas que vayan enfocadas a la escolarización el próximo año, para que esos niños vuelvan a ingresar a una institución educativa. Es de entender que por esta situación del covid muchos padres prefirieron retirar a sus hijos y esperar, entonces vamos a iniciar con esos temas”, reseñó el secretario. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios