Obras en la Unidad Deportiva de la 42 serán entregadas la próxima semana

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Tras situaciones como la pandemia, el paro nacional, la falta de acero y la ausencia de algunos detalles en los diseños, el Imdri confirmó que el escenario deportivo estará listo la próxima semana.
PUBLICIDAD

El gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Alejandro Ortiz, confirmó que las obras de terminación y adecuación de los parqueaderos, construcción del coliseo multideportes y obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42 serán entregadas por el consorcio CCA Coliseo Ibagué el próximo 19 de septiembre, último plazo que dio el instituto para que se culminara el proyecto que tuvo un plazo de ejecución inicial de 210 días y terminó tardando más de dos años.

Según explicó el Gerente, con la entrega de la obra quedaron habilitados parqueaderos, y se dispondrá una estructura, que aparte de los encuentros deportivos, permitirá convocar a la comunidad, “ya estamos culminando el urbanismo de la calle 42, los ibaguereños que pasan por la carrera Quinta ven un ambiente diferente, la obra ya la recibo el 19 de este mes, estamos ultimando detalles y haciendo ajustes de lo que es este gran escenario”. 

En cuanto al retraso en la entrega, Ortiz explicó que se enfrentaron a la situación de pandemia, a los toques de queda, cierres de frontera y la ausencia de acero, pero que ahora están cumpliendo.

A su vez, el alcalde Andrés Hurtado indicó que la inauguración oficial de este espacio deportivo se dará en el marco de los cumpleaños 471 de Ibagué, en donde se tiene previstas varias actividades y en donde se espera contar con la presencia de los deportistas Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia.

Cabe resaltar que la ejecución del contrato ha estado sujeta a varias suspensiones y contratiempos, derivados de la pandemia y la no ejecución de la otra fase de la Unidad Deportiva que comprendía la intervención a las piscinas.

En agosto se expidió una nueva acta modificatoria que le dio una séptima prórroga al contratista para entregar este espacio que, argumentó el consorcio, obedecían a obras eléctricas y el suministro e instalación de la red contra incendios.

Sin embargo, en las múltiples solicitudes de plazos, el consorcio ha dejado claro que algunos retrasos obedecen a actividades no previstas, pero necesarias para la funcionalidad de las obras.

En mayo, uno de los plazos que se otorgó también tuvo razón en la falta de un diseño y detalles estructurales para la construcción de una rampa peatonal en el coliseo multideportes, situación que terminó asumiendo el mismo consorcio, con el visto bueno del Imdri.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción local.

Comentarios