¿Venta y compra de erizos en Ibagué es legal o ilegal? ¿Se puede meter en problemas?

Crédito: Instagram erizos.lovee y atelerix.medellin
Gracias a redes sociales como TikTok e Instagram, los erizos se convirtieron en la mascota de moda, pero ¿se pueden tener en casa?
PUBLICIDAD

Los erizos son los pequeños y muy tiernos animalitos que se están tomando un lugar en los hogares, reemplazando incluso a perros y gatos.

Estos mamíferos se caracterizan por estar llenos de púas que no son afiladas ni causan algún tipo de daño (como en el caso de los puercoespines), por ser pequeños, con trompa alargada y pelo blanco o marrón.

Tienen una alimentación a base de insectos, son nocturnos y su periodo de gestación es de 35 días, llegado a parir hasta cinco crías.

Gracias a las redes sociales se han hecho muy famosos, y más de uno desea tener uno de estos amigables y lindos animalitos.

 

En Ibagué

'Emprendedores' ya están vendiendo erizos en Ibagué, a un precio que no es poco: 250 mil pesos es el costo para adquirirlo.

Sin embargo, algunas personas se mostraron escépticas teniendo en cuenta que se ve como un animal exótico, cuya posesión en viviendas y comercialización está prohibida.

Se ha visto en varias ocasiones como Cortolima decomisa y multa a las personas con tenencia de fauna silvestre, por lo que el tema del erizo generó la duda.

 

Que dicen las autoridades

Esta redacción se comunicó con la Corporación Autónoma Regional para conocer la normatividad frente a compra y venta de erizos.

“Mientras no haya una especificación más fuerte frente a la posesión de especies exóticas como los erizos africanos, como Corporación no podemos intervenir, entonces no hay lío, aún hay vacíos en esa normatividad y es en todo el país”, aseguraron desde la línea de denuncias de Cortolima.

Ojo, esto solo aplica a la tenencia de erizos.

Credito
Redacción web.

Comentarios