Encuentran ratón en mercado para los afectados del río Combeima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Familias damnificadas recibieron con alegría la ayuda, que acabó por asustarlos.
PUBLICIDAD

La tragedia acontecida en las últimas horas por la creciente del río Combeima deja, al momento, un estimado de 180 familias afectadas, 60 viviendas en riesgo y 40 destruidas; sin embargo, esta información es preliminar. Afortunadamente, no se presentaron decesos.

“Los censos son necesarios para poder entregar las ayudas humanitarias, las cuales, se darán de manera inmediata después de los estudios correspondientes, para luego ser georreferenciados y realizar los procesos de reubicación”, manifestó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

Estas personas quedaron sin nada, pues el agua se llevó muebles, ropa, mercado y estructuras completas.

De inmediato, movidos por la solidaridad, organismos de socorro, autoridades, ciudadanos y fundaciones, organizaron diferentes campañas para ayudar a los afectados, en la donación de elementos.

En aquel ir y venir de ayudas, algunas personas entregaron mercados que, al parecer, llevaban algún tiempo almacenados, lo que puede atraer animales. Ese fue el caso que sorprendió a algunos damnificados del barrio Baltazar, que se llevaron tremendo susto.

Un ratón se hallaba entre una de las ayudas, dentro de la bolsa con alimentos. El animalito fue liberado, y si bien los ciudadanos lo tomaron con gracia, se hace el llamado para entregar ayudas en buen estado.

Cabe recordar que los roedores pueden ser portadores de enfermedades. Por eso se debe tener especial cuidado. Así mismo, recalcaron que no se trata de uno de los mercados que entregó la alcaldía, ya que esos vienen en cajas, pero el ratón venia en una bolsa.

1

2

Credito
Redacción web.

Comentarios