¿Cuándo volverá el agua a Ibagué? La comunidad está desesperada

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Habitantes de algunos sectores de la ciudad afirman que llevan casi una semana sin agua.
PUBLICIDAD

Tras la emergencia que se registró en los últimos días en el cañón del Combeima, el suministro del líquido vital ha sido intermitente y en algunas zonas de Ibagué al parecer nulo.

A pesar que Rodrigo Herrera, gerente del IBAL, informó en la tarde del sábado que “esperamos esta noche tener un buen caudal en la planta y restablecer el servicio en toda la ciudad”, este domingo varios barrios de Ibagué continúan sin agua.

Los ibaguereños que viven en sectores como Brisas de Vasconia, La Arboleda Campestre, Ricaurte, El Salado, Picaleña, Viveros, Praderas de Santa Rita, Protecho, entre otros, afirman que llevan varios días sin el líquido.

“En el sector Alberto Lleras vivimos sin agua todo el tiempo llueva o haga sol siempre es sin agua”, “Protecho topacio sin agua desde el jueves 5 días sin agua”, fueron algunos de los comentarios que recibió esta redacción.  

Asimismo, denuncian que a estos sectores no han llegado carrotanques para que puedan abastecerse.  

“Ni un carro tanque mandan al salado 4 días, que falta de empatía al menos manden carros”, afirmó una ibaguereña.  

Pero estas no son las únicas zonas que tienen problemas con el suministro de agua, barrios como Restrepo, Las Américas, Gaitán, Cañaveral, entre otros, declaran que han sufrido intermitencias en el servicio y bajas presiones.

“Acá en el Restrepo estábamos sin agua hace días, hoy llegó un chorrito en la mañana y como a las diez y media ya nada de nada”, dijo una mujer a este medio de comunicación.

“Baja presión y la quitan solo la dejan como 3 horas salado”, puntualizó otro lector. 

Entre tanto, el IBAL hasta el momento de la publicación de esta nota, había emitido un nuevo comunicado frente a cuándo se restablecerá el servicio en toda la ciudad. 

Credito
Redacción Web

Comentarios