Convocan intervención ciudadana en el viaducto del SENA para definir futuro del monumento

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Con reunión de la comunidad e intervenciones culturales, los ibaguereños acordarán qué sucederá con este reconocido monumento, destruido en medio del paro.
PUBLICIDAD

Organizaciones ciudadanas de Ibagué convocaron para este 14 de octubre a las 2:00 p. m. en el viaducto del SENA, el conversatorio “Problemáticas de Ibagué y el Tolima”, un espacio de intervención para la comunidad en el que se dará la voz a los actores sociales.

El objetivo será tratar diferentes temas, principalmente el futuro del monumento al orgullo indígena que fue instaurado en días pasados y luego retirado por de Secretario de Gobierno de Ibagué; en reemplazo de la figura de Andrés López de Galarza, la cual fue retirada en días de paro nacional.

Con esta reunión, se pretende acordar qué pasará con el espacio, de modo que la misma comunidad pueda elegir una figura que sea representativa, indicaron organizadores del evento. Así mismo, se dialogará sobre otras intervenciones artísticas en Ibagué, la extracción minera en Falan y el alza en los servicios públicos (Celsia, Ibal Alcalnos, etc.).

Allegados al evento expresaron que habrá presencia de las autoridades y será abierto para todo el público, evitando la toma de la vía.

Credito
Redacción web.

Comentarios