El Sistema Informativo RTVC se une también a la celebración

Crédito: El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Desde las 6 de la mañana de hoy un equipo periodístico del informativo ‘RTVC Noticias’ de Señal Colombia y el programa ‘Señal de la mañana’, que emite por Radio Nacional y también por Canal Institucional, estarán contándole al país sobre la apuesta económica, cultural, gastronómica y turística de Ibagué.
PUBLICIDAD

ibagué, ‘Capital Musical de Colombia’, está de celebración por sus 471 años de fundación y RTVC Sistema de Medios Públicos le hace honor a su historia y empuje, con transmisiones en directo desde el corazón de la ciudad: la Plaza de Bolívar, donde nació su desarrollo urbanístico y con notas desde lugares icónicos que hablan de su legado cultural, turístico y económico.

“Estaremos con la transmisión de Señal de la mañana y RTVC Noticias llevándole a la audiencia contenidos diferenciales sobre cómo se está reactivando la capital del Tolima en materia económica, en especial en el sector arrocero que es uno de los más importantes de esta región”, afirma Juan Carlos Lasso, director de Señal de la mañana, quien en este cubrimiento estará acompañado de la periodista Daniela Caballero.

1

Lasso hace referencia a la ‘denominación de origen’ con la que cuentan los granos que se producen en la Meseta de Ibagué, un sello de calidad que solo tienen nueve arroces en todo el mundo y que se obtiene gracias a la calidad superior del suelo y el agua de esta orgullosa tierra tolimense.

El turismo, o mejor, el ecoturismo, también es parte importante de este cubrimiento noticioso desde la Finca La Rivera, ubicada en una reserva natural que sirve de entrada al Parque de Los Nevados y de conexión entre el Nevado del Tolima y la ciudad capital, donde su administrador habla de la labor de reforestación en la que ayudan los visitantes, quienes siembran un árbol para reforestar el Cañón del Combeima, afectado por la ganadería extensiva.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo el especial de los 471 años de Ibagué aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Adquiéralo en físico con su exclusiva portada de colección.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios