Montañas atraen a los ibaguereños con su belleza y encanto

Crédito: El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Ibagué cuenta con una inconmensurable riqueza natural que permite disfrutar de actividades propias del turismo de aventura, por lo que EL NUEVO DÍA recopiló algunos de los planes que le ofrecen las montañas a los ibaguereños.
PUBLICIDAD

Ciclismo

La ciudad es una inmejorable ‘plaza’ para practicar el deporte de las bielas, pues la montaña ofrece caminos con imponentes paisajes. Si bien son varias rutas, algunas de las predilectas están por el sector del barrio Ambalá, tales como La María, La Gallera y Casa Banco, pues además de la exigencia física otorgan una panorámica completa de la capital tolimense.

Ahora bien, en la vía al Cañón del Combeima se encuentran las denominadas siete cumbres: Las amarillas, Truchas, El Gallo, Cutucumay, Puerto Perú, La Plata y El Silencio. En todas, el encanto de la naturaleza es el principal protagonista y, sin duda, motivación para completar estas fracciones montañosas.

Entretanto, en el sector La Variante hay identificados recorridos como La Martinica, La Tiendita y Antenas de La martinica, rigurosas pero que valen la pena para los amantes de la bici.

1

Propuesta gastronómica

Los planes o actividades que ofrecen las montañas a los ibaguereños no son exclusivos del día, pues en la noche los ciudadanos tienen la posibilidad de acudir a uno de los múltiples restaurantes que se han conformado en los últimos meses en medio de la zona montañosa de la ciudad.

Una tendencia que ha cobrado fuerza, pues además del componente gastronómico, lugares como Musicalia y Cerro Tres Cruces, cuentan con una vista espectacular de la capital tolimense, y con atractivos miradores.

Principalmente pululan en la zona de La Martinica y en dirección a El Salado, en la vía que conduce al corregimiento San Bernardo.

En alguno de estos establecimientos cobran una entrada por unos $5 mil, lo cual se redime con una bebida fría o caliente. Además, en sus cartas usualmente tienen preparaciones desde los 10 mil pesos. Eso sí, las fotografías que se logran no tienen precio.

2

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo el especial de los 471 años de Ibagué aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Adquiéralo en físico con su exclusiva portada de colección.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios