Cumpleaños Ibagué: Coliseo de combate a disposición de los ciudadanos

Crédito: Fotos: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En el marco de la celebración del aniversario 471 de la Capital Musical, se entregó una de las obras más esperadas en la Unidad Deportiva de la calle 42.
PUBLICIDAD

Con la presencia de personalidades ilustres del deporte como Yuberjén Martínez, Ingrit Valencia y un amplio semillero de deportistas de Cundinamarca, Caldas y el Tolima, la Alcaldía de Ibagué oficializó la entrega de las obras de terminación y adecuación de los parqueaderos, construcción del coliseo multideportes y obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42.

En el escenario se hizo una inversión que alcanzó los $22.295 millones, la obra se puso en marcha en la administración anterior y aunque se preveía que estuviera lista en un poco más de tres meses, su ejecución superó los dos años tras enfrentar sucesos como la pandemia, el paro nacional y la ausencia de algunos detalles en los diseños.

En la inauguración de este escenario deportivo estuvo presente el alcalde Andrés Hurtado, quien aprovechó el aniversario de la capital tolimense para entregar esta obra a la comunidad. 

“Nuestro compromiso ha sido enorme desde que asumimos el Gobierno hemos dedicado todos los esfuerzos para devolver los escenarios deportivos, para ustedes hoy (ayer) entregamos el primer escenario deportivo que encontramos en ruinas”, dijo el burgomaestre, quien además acotó que la entrega del espacio es la respuesta a las críticas de sus opositores.

Con la presencia de la deportista olímpica, Ingrit Valencia se conoció que el coliseo de combate llevará su nombre, “me siento muy orgullosa de que este coliseo que por muchísimos años estuvo sin construir, esté funcionando y que además lleve mi nombre, eso es un honor y lo voy a recordar de la mejor manera, le pido a mis compañeros que lo cuidemos y hagamos que sea nuestro remanso de deporte”, señaló Valencia. 

La estructura cuenta con un área de 2.500 metros cuadrados con tres salones de entrenamiento habilitados para la práctica de deportes como boxeo, taekwondo, hapkido, karate do, jiu-jitsu, lucha libre, esgrima, entre otros. Además están habilitados 170 parqueaderos. 

En medio del evento de inauguración se realizó una exhibición deportiva abierta al público. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios