Así está el cronograma de vacunación anticovid este domingo

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEn la ciclovía o en la Universidad Cooperativa los ibaguereños se podrán inmunizar contra el virus.
Para este domingo las secretarías de Salud de Ibagué y el Tolima programaron nuevas jornadas de vacunación masiva contra el Covid-19 para quienes tienen pendiente completar su esquema de vacunación o no han recibido aún la primera dosis del biológico. 
PUBLICIDAD

Las jornadas tendrán lugar en la Universidad Cooperativa sede Centro, cuya entrada es por la calle 11, entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.

Según explicó la Secretaría de Salud en este punto se están aplicando primeras dosis para mayores de 18 años de los biológicos Sinovac y AstraZeneca; segundas y terceras dosis de Moderna.

Cabe resaltar que las terceras dosis solo son para las personas mayores de 70 años que ya recibieron su segunda dosis hace más de seis meses. 

Victoria Núñez, directora de Oferta de servicios de la cartera de Salud del Tolima explicó que los adultos mayores que recibieron su primera y segunda dosis podrán recibir su tercer refuerzo solo de la misma casa farmacéutica o en su defecto de Moderna. 

 

En la ciclovía

En el mismo sentido y con la intención de promover la vacunación contra el virus, mañana se hará una jornada en la ciclovía en la calle 60 con carrera Quinta. 

Allí la inmunización irá desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y se estarán aplicando las primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac.

“Los ibaguereños no tienen excusa para cumplir esta obligación con la salud y la vida, porque estamos llevando directamente a estos lugares de esparcimiento, toda la oferta institucional”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Está previsto que esta estrategia se siga desarrollando todos los domingos de forma complementaria a los jornadas masivas que se hacen entre semana.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios