Inundados: así amanecieron las viviendas de los ibaguereños luego de noche lluviosa

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Con las aguas negras hasta en la sala permanecen algunas viviendas en Ibagué.
PUBLICIDAD

Debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, se reportaron emergencias en algunos sectores de la zona urbana de la capital del Tolima; como inundaciones en más de 10 barrios, algunas de las cuales fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Dentro de los sitios afectados están: Uribe Uribe, La Unión, Arkambuco, Gaitán, El Triunfo, Villa Rosita, Claret, La Floresta, El Libertador, Casa Club, Cádiz, y Boyacá.

"Se presentaron lluvias bastante intensas durante más de dos horas, varios sectores resultaron afectados, pero fueron atendidos de manera oportuna por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Seguimos vigilantes en esta temporada de más lluvias", dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

En Arkambuco, las aguas negras entraron en las viviendas “Tenemos un abogado y pusimos la demanda comunitaria y ese proceso salió a favor nuestro, con el objetivo que nos cambiaran las redes de alcantarillado porque son de más de 40 años. El agua busca la salida y se filtra a las viviendas, todas las casas son llenas de humedad por eso” dijo Carmen Casas, residente de la manzana A de este barrio, a nuestro reportero gráfico Jorge Cuéllar.

La ciudadana comentó que la situación es crítica ya que, cada vez que llueve, se devuelven las aguas negras y se les llenan los inmuebles de los residuos negros. “Literalmente nos ha tocado sacar popo de la casa”, añadió la afectada. Este es el panorama:

1

Credito
Redacción web.

Comentarios