Esta es la ruta de buseta más larga y extensa de Ibagué: ¿adivina cuál es?

Archivo / EL NUEVO DÍA
Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Algunas rutas tardan hasta 30 minutos en completarse y otras aún más. ¿Cuál cree usted que es el recorrido más largo?
PUBLICIDAD

Ibagué cuenta con 36 rutas de busetas en el sistema SITSA, algunas que recorren más calles o más terreno que otras. Conocer Ibagué es bastante sencillo si está dispuesto a pagar 2.200 pesos y subirse a una que vaya de norte a sur.

Los ciudadanos suelen bromear diciendo que la ruta 1 es la que más terreno abarca, pero esto no es del todo cierto. Algunas busetas van hasta las zonas rurales, Juntas y el Cañón del Combeima, transporte sencillo para los aventureros que buscan paisajes naturales para conocer, con cascadas, montañas, fauna y flora.

La curiosidad hace preguntarse a muchos, ¿cuál será el recorrido más largo en buseta?

Por eso, en esta nota le contamos cuál es el tiempo y paradas que cubre la línea más larga y extensa de Ibagué.

Esto, gracias a la información de la app Moovit:

Como referencia, la ruta 1 tiene 51 paradas y una duración total del viaje de aproximadamente 34 minutos, en un día sin tráfico.

 

La ruta más larga

Ruta 48: la primera parada de la línea es Terminal Tierra Firme y la última parada es Terminal Tierra Firme. Además, tiene 108 paradas, la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 131 minutos y cubre 55 kilómetros.

 

La ruta más corta

Ruta 4/7: la primera parada de la línea 4/7 de autobús es la calle 44 con carrera 10 y la última parada es calle 14, 23-14. La línea 4/7 (Coello Cocora - Jazmín - Gaitán) está operativa los todos los días.

Además, tiene 90 paradas, la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 34 minutos y recorre 2 kilómetros.

Credito
Redacción web.

Comentarios