Trabajadores de la USI hicieron plantón y piden hablar con el Alcalde

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEl plantón se hizo frente al Palacio municipal.
Contenido Exclusivo
Desde las ocho de la mañana de ayer, varios empleados de la Unidad de Salud de Ibagué (USI) hicieron un plantón frente al Palacio Municipal para exigir una reunión con el alcalde Andrés Hurtado, relacionada con la situación actual de la entidad.
PUBLICIDAD

Según explicó Mario Nel Mora Patiño, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social, Sindess, seccional Tolima, la intención es pasar una lista de peticiones al funcionario sobre la operación en el centro de salud.

Una de las peticiones tiene que ver con el programa de Acción Integral Territorial (Maite), allí piden que el mismo se desarrolle con los funcionarios que ya tiene dispuestos la USI y que se minimice la contratación que según señala se ha convertido en el pago de favores políticos, situación que ha reducido la adquisición de nuevos equipos e insumos que son necesarios para la entidad y mejorar la prestación del servicio. 

“Consideramos que hay mucha burocracia a través del programa Maite, necesitamos que esos recursos que se consiguieron con la Administración pasada sean utilizados para la prestación de los servicios de los usuarios, como es la razón de ser. Si la empresa sigue en esas condiciones podemos entrar en alto riesgo, la superintendencia (de Salud) nos puede intervenir y por experiencia eso se hace para liquidarlos”, reseñó Mora Patiño.

Además, señaló que está pendiente una reunión de la junta directiva de la USI para que se apruebe un incremento salarial de los funcionarios, además, para que se le permita al representante de la Asociación de Usuarios tomar posesión de su cargo y estar presente en las reuniones de dicha junta, “los acuerdos se están gestionando sin el representante de los usuarios, pese a que presentó toda la documentación le han puesto trabas y no lo han posesionado”, dijo el líder sindical.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios