La magia de la música clásica llegó a través de un piano móvil a Rovira

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un piano de cola rompió con la rutina de un miércoles en Rovira, pues los sonidos de este instrumento generaron que niños y adultos mayores se dejaran envolver y cautivar durante un día por la música clásica.

A primeras horas de la mañana un camión con el logo de un pianista arribó al parque principal del municipio, hecho que generó gran curiosidad entre los estudiantes. Pasados unos minutos vieron con asombro cómo descendía del vehículo un piano que los hizo soñar por un par de horas.

Este día, que tal vez será inolvidable para muchos rovirences, fue posible gracias a la Personería municipal que logró gestionar con la Radio Nacional de Colombia, que el Pianomóvil llegará de paso por el Tolima.

“Los adultos mayores estaban muy emocionados, tocaron algunos acordes con el pianista. Los chicos del colegio, igualmente, se sorprendieron con las melodías”, comentó la personera Ana María Enciso.

La representante del Ministerio Público, contó que el encargado de dictar una serie de talleres e interpretar el piano de cola fue Diego Franco, pianista colombiano y pedagogo de la École Normale de Musique de París.

Agregó que la jornada fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía, la comunidad, la Mesa de Víctimas de Rovira, la Policía nacional, los comerciantes y la iglesia.

“Este tipo de actividades son incluyentes, acortan las distancias y brechas de las poblaciones que no pueden desplazarse hasta las capitales, ir a un teatro o asistir a escenarios en donde se interpreta esta música”.

El siguiente destino del Pianomóvil es Belén de los Andaquíes, en el sur de Caquetá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios