El viernes la Alcaldía fue a hacer cumplir la acción de tutela que permite sacar a los invasores, pero según el rector de la institución, Herman Sigifredo Díaz, la Fundación Emaús hizo oposición.
Para el directivo la situación es preocupante, ya que además de invadir un espacio educativo, los abuelos están en condiciones precarias, en hacinamiento y no reciben una alimentación adecuada.
Aunque ya Fredy Torres Cerquera, alcalde encargado, encontró un lugar que cumple con los requisitos sanitarios y de ley como es el hogar geriátrico San José del Líbano, la Fundación no permite el traslado de los adultos mayores.
“La tutela se la ganó el colegio Isidro, porque le vulneraban los derechos a los niños de una forma arbitraria, ya que el alcalde anterior impuso a la fuerza el funcionamiento de este hogar que tiene un carácter privado.
“La Procuraduría también se pronunció y le inició un proceso de investigación disciplinaria al alcalde Jesús Antonio Giraldo”, explica Díaz.
Teniendo en cuenta esta problemática, la exigencia que hace ahora Herman Sigifredo Gómez, es que tanto los niños como los abuelos merecen disfrutar de un espacio óptimo.
Comentarios