Una reunión convocada por Asojuntas en Icononzo, que tenía como temas la compra de maquinaria para arreglar las vías interveredales y la falta de rutas escolares, se convirtió en un espacio de discusión sobre la indignación que dicen sentir los habitantes por la sanción que tiene el mandatario de esta municipalidad, ya que, según ellos, esta es una determinación que afecta el desarrollo de la comunidad.
Para Leidy Vega, líder de la comunidad, uno de los mayores problemas está en que entre la Administración local y los concejales existen ‘rencillas’ que no permiten que los representantes escogidos por voto popular hagan el trabajo para el que habían sido escogidos.
Por otra parte, el alcalde Reyes Cortés Hernández, que por decisión de la Procuraduría General de la Nación estaría suspendió por el término de dos meses de su cargo, explica que entre las conclusiones a las que llegaron es que las redes sociales son para comunicar y no para difamar su labor.
“Al salir el fallo en segunda instancia, yo llamé a los concejales para que del 26 al 31 de enero se incorporara urgencia al presupuesto para la compra de una maquinaria, en donde ya se realizó todo un proceso licitatorio, pero los concejales me negaron dicha incorporación”, explica el mandatario.
Este vaivén entre la Administración y el Concejo de Icononzo tiene a la comunidad en el medio, porque las inversiones que se necesitan no tienen el aval que permita desarrollarlas; por otro lado, no hay claridad de quién sería el encargado por el periodo en que Cortés cumpla la suspensión impartida.
Comentarios