Así lo señaló el secretario de Educación del Departamento, Melquisedec Acosta Jiménez, en la rendición de cuentas sobre las ejecuciones que ha hecho su cartera en todo el territorio tolimense, por lo que agregó que cualquier inversión que se haga es muy baja para la necesidad que existe.
El funcionario afirmó que el Ministerio de Educación presentó un proyecto al Congreso de la República para mejorar todas las plantas físicas del Departamento, pero existe una condición.
“Los beneficiados serán los colegios que solo participen en la jornada única que se viene implementando desde el Gobierno nacional, y por eso estamos pidiendo a los rectores que tomen esa iniciativa”, dijo el funcionario.
Y agregó que el plazo se vencerá el próximo 20 de marzo y se espera que sean varias las instituciones que puedan participar, ya que de no hacerlo quedarían por fuera de esa inversión.
“Serán varios los beneficios que se tiene para estos los colegios, por lo que este viernes, en visita con la ministra de Educación, Gina Parody, se quiere entregar un informe de quienes desean participar”, afirmó.
La alta funcionaria solo estará en Ibagué y se tocará varios temas apartes de la infraestructura educativa.
Muchos de los colegios del Departamento carecen de una buena planta física para poder prestar los servicios.
Comentarios