En algunos municipios del Departamento se sintió fuerte el movimiento telúrico, sobre todo en Ibagué, Espinal, Herveo, Murillo, Líbano y Ortega.
El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, Germán Eduardo Rodríguez, informó que hasta la fecha que los daños son menores en estos municipios.
En Líbano y Herveo las iglesias se vieron un poco afectadas, así como un colegio en Murillo. Por su parte, en Honda, una estación de bomberos sufrió afectaciones menores.
Los funcionarios de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, así como trabajadores de otros edidicios fueron evacuados luego del fuerte sacudón que llenó de pánico a estas personas, pero por fortuna no se registran personas lesionadas.
En la sede de la Dian se evidenció una fisura en la parte superior, aunque esta no fue ocasionada por el temblor.
En un municipio de Santander fue el epicentro
El temblor ocurrió a las 3:55 de la tarde de este martes especialmente en las ciudades del norte del país como Bucaramanga y Cúcuta, y los municipios fronterizos con Venezuela.
En otras ciudades también se sintió el fenómeno natural, especialmente en Yopal, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Cali y muy fuerte en Manizales. También en los Santanderes y varios municipios de Cundinamarca.
El epicentro se registró a siete kilómetros de la cabecera municipal de la Mesa de Los Santos, en Santander y a una profundidad de 161 kilómetros.
Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de gestión del riesgo explicó que se está haciendo un barrido por todo el país para establecer las consecuencias pero advirtió que hasta el momento no se informa de víctimas.
El movimiento telúrico dejó fuera del aire la señal de Internet y el servicio de telefonía celular, pero poco a poco se ha venido restableciendo el servicio.
Comentarios