EL NUEVO DÍA habló con María Lourdes Quimbay, gerente de Emspurovira, quien dijo que son varios los hechos que se han registrado en la localidad. “Hoy (ayer) amanecimos completamente con el servicio colapsado”.
Agregó que por esos hechos se adoptó un plan de contingencia, como la instalación de una tubería para montar un bypass y así poder suministrar el preciado líquido.
“La reconstrucción del canal puede estar tardando entre dos o tres meses, pero la solución a corto plazo que es el bypass sería solo de cuatro días solamente”, comentó la Gerente.
Recordó que la dificultad más grande se presentan en los barrios bajos del municipio que es donde está ubicado el comercio y las instituciones educativas, que es cerca de la mitad de la población rovirense. Los sectores altos presentan dificultades, pero con menor intensidad.
Explicó que en algunos sectores se está entregando agua, pero el líquido no está siendo tratado por lo que le pidió a los habitantes no desperdiciar agua y poder recoger de la lluvia cuando se presente.
Comentarios