Según el Alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, estuvo amañado el proceso de contratación para uno de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales, por un valor de $5 mil 250 millones de pesos, que tiene como fin la construcción del coliseo cubierto para patinaje artístico en dicho municipio.
Hoy se adjudica el contrato al único proponente; el Consorcio Coliseo Artístico 2015, teniendo como representante legal a Aitor Mirena de Laurrari Echeverría, lo cual generó suspicacia, ya que según el Alcalde durante su suspención al cargo, quien tomó el lugar en encargo, canceló la convocatoria e hizo una nueva.
En el Sistema de Contratación Pública se evidencia que se dio terminación anormal al proceso 003, el 14 de febrero, y se hizo apertura a la licitación 004, el 20 del mismo mes, ambas teniendo el mismo fin.
A pesar que el Alcalde asegura, que la empresa que tendrá el contrato esta capacitada y cuenta con la experiencia para las obras, al parecer el pliego de condiciones no permitía que se pudiesen presentar varios oferentes, haciendo que fuera nula la diversidad de propuestas para elegir al contratista.
Teniendo estas supuestas inconsistencias, Giraldo manifiesta que se continuara con el proceso ya que al declararlo desierto, tendría que iniciarse por tercer vez, lo cual afectaría el plazo dado por Coldeportes para supervisar las obras, el 20 de abril, advirtiendo que el municipio que no halla iniciado, se expone a que se traslade las disciplinas deportivas a otro lugar que ya cuente con el escenario.
“Se encontraron irregularidades por parte del asesor jurídico, Julio César Montañés, por eso acudimos a los organismos de control, y el Procurador sugirió dejar una salvedad, ya que el cierre sin tiempos suficientes y cambio de contrato, tendría falencias”, declaró Jesús Antonio Giraldo.
Cabe recordar que El Líbano albergaría tres disciplinas deportivas, las cuales son patinaje artístico, fútbol femenino, y Downhill.
Por su parte el diputado Jairo Forero, asegura que “Coldeportes Nacional hasta ahora esta revisando los temas técnicos y financieros de la adecuación del estadio de fútbol; por otra parte el proyecto para la pista de montañismo no existe, es la hora y el municipio no lo ha presentado, para que Coldeportes gire el dinero e iniciar el convenio, esto es una muestra de inoperancia, incapacidad y negligencia por parte de sus gobernantes”.
Comentarios