La misa que inició sobre las 7: 30 a.m., fue orientada por el obispo Auxiliar Orlando Roa, quien dedicó su homilía a la paz general que viene de Jesús, extendiendo ese mensaje por la paz de Colombia, la paz del Tolima y de cada uno de los hijos de esta tierra que resaltaron esta fecha especial.
La ceremonia en la que estuvo el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, contó además con la participación de los mandos militares y policiales y de la ciudadanía.
Inversiones
Además de los actos llevados a cabo para celebrar los 154 años de creación jurídica del Tolima, el Gobernador informó que al término de su periodo de gobierno, se tendrá superada la cifra de 10 billones de pesos en este cuatrienio.
El Mandatario seccional dio cuenta ante la comunidad asistente, de la serie de obras adelantadas y otras en ejecución en diferentes sectores, incluidas zonas rural y urbana.
Expresó el Gobernador que en Armero - Guayabal, la inversión supera los 21 mil millones de pesos y se tienen en marcha estudios para otra serie de proyectos.
“El total ejecutado es de cuatro mil 300 millones de pesos, el total en ejecución es de ocho mil 194 millones de pesos y el total para nuevas obras, es de ocho mil 400 millones de pesos, para un total de 21 mil millones de pesos”. aseguró.
Dentro de las obras anunciadas por Delgado Peñón, se encuentra la remodelación del parque principal y la inversión del saldo que quede de los recursos que va entregar el Gobierno para la construcción de una planta procesadora de frutas en el municipio, entre otros proyectos.
Solicitud
Mauricio Cuéllar Arias, alcalde de Armero - Guayabal, resaltó el apoyo del secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Eduardo Rodríguez, por su intermediación para la máquina de bomberos, la ‘quijada de la vida’ y otra serie de implementos entregados a los organismos de socorro locales.
El Alcalde agradeció igualmente el apoyo del Gobernador en programas educativos, tecnología, máquina para la reparación de vías y otra serie de programas a favor de la comunidad rural.
No obstante, el mandatario local solicitó mayor inversión para la población, indicando que el municipio no cuenta con una empresa sólida que genere empleo.
“Cada año se gradúan los estudiantes del municipio y se están quedando sin alternativas. Las alternativas que están buscando es el campo; ir a regar, a abonar, pero no le estamos abriendo posibilidades diferentes”, concluyó el burgomaestre.
Comentarios