Esto son: Espinal, Honda, San Antonio, Villahermosa e Ibagué, por eso, con el objetivo de fortalecer las capacidades locales para la prevención de estos tres temas, la Secretaría para la Inclusión Social convocó a la Universidad de Ibagué para ejecutar un proyecto en estos municipios.
“Nos dimos cuenta que las comisarías de familia no dan abasto y los casos se están demorando hasta un mes en ser atendidos, por esto queremos fortalecer para que las familias reciban la orientación que necesitan para ir acabando con esta problemática y la Universidad de Ibagué nos suministró los servicios que necesitábamos”, explicó Jael Esperanza Barrios, directora de la oficina de Mujer, Infancia y Juventud de la Secretaría.
El proyecto empezó su ejecución en enero, y trabaja tres ejes de acción con cuatro grupos de población, niños, niñas y adolescentes, al igual que padres de familia, cuidadores y agentes comunitarios; también se incluye los docentes y funcionarios públicos.
“Se espera que de cada municipio se beneficien 120 niños. En total entre los cuatro grupos de población se espera alcanzar a mil personas”, comentó Lina Hernández, psicóloga y coordinadora del proyecto.
La última fase se espera que culmine la segunda semana de julio y allí se hará una articulación con la comunidad y las instituciones.
Comentarios