Sin soluciones claras por servicio de transporte escolar en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un ‘vía crucis’ al parecer se ha convertido para algunos alcaldes cumplir con los requisitos de la interventoría que contrató la Secretaría de Educación para el pago del transporte escolar que se prestó en el último semestre del año pasado.

Es el caso del alcalde de Santa Isabel, Gerardo Yepes, quien dijo que la semana pasada el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, los citó para encontrar una solución a esta problemática que tienen varios municipios.

“Nosotros pasamos una propuesta por más de 145 millones de pesos, hicimos la contratación y llegamos a 90 millones de pesos, pero ahora lo que nos dicen es que solo nos darán 15 millones”, contó el mandatario.

Dijo que la interventoría se contrató después de hacer los convenios con la Gobernación y llegaron a decirles que no cumplían, “lo que quedamos fue comprometidos y el inconformismo es evidente, en esa reunión no hubo solución”.

Frente a estos temas, el secretario de Educación del Tolima, Melquisedec Acosta Jiménez, afirmó que en toda esta situación, el único culpable es la normatividad del Gobierno nacional y que en dos años el problema se va aumentar más de lo que está en la actualidad.

“Lo que no se ha podido cancelar es el pago del segundo semestre de 2014, y yo no puedo pagar cuentas hasta tanto la entidad que supervisa los contratos me manifiesta que ya subsanaron los inconvenientes, porque para este año los municipios ya tienen los recursos”, comentó Acosta.

Aseguró que 20 municipios tienen ese problema, y no se podrá arreglar porque en muchas ocasiones les han devuelto los informes.

“A Palocabildo tres veces se les ha revisado y en tres ocasiones les han devuelto los documentos, porque no cumplen.

“Se revisará el caso de Chaparral, donde la cuenta es de 400 millones de pesos, y luego se pasará a Cajamarca y Fresno. Pero hasta el momento ninguno ha podido solucionar esa problemática”, afirmó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios