Alcaldía de Espinal ayudará a familias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los habitantes del barrio San Rafael, que están en riesgo debido a la proximidad con la quebrada Espinal o ‘La Pioja’, tendrán una solución, así lo anunció el asesor del alcalde de Espinal, Orlando Durán Falla.

Según explicó Carlos Roberto Restrepo, en el proyecto Colector Norte, están destinados unos corredores paisajístico, por lo que las viviendas se han visto afectadas.

“Es de recordar que estas casas se construyeron en un terreno de invasión en el área de protección de la quebrada, pero como Alcaldía haremos un esfuerzo por reubicar las familias y otras se reducirán según el margen permitido”, afirmó.

El problema, según José Héber Santana, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Rafael, es que cuando la quebrada crece el agua se mete a las casas y eso, está acabando con la parte de la ribera en donde se encuentran y hay unos tubos de alcantarillado de Empresas Públicas Municipales que están echando las aguas negras a la quebrada.

Por lo que Restrepo, afirmó que ya se tomaron algunas cartas en el asunto con el Comité de Atención y Desastres para mitigar lo que allí ocurre.

Sobre los recursos, explicó que estos van de la mano con las obras del Colector Norte, “vamos a esperar que nos confirmen los estudios antes de hacer una obra que luego nos toque tumbar, una vez nos den el banderazo inicial que será en 15 días; los trabajos en este barrio se priorizarán para hacerlos lo más pronto posible”.

Afirmó que la Alcaldía es de puertas abiertas, para que las personas afectadas puedan consultar lo que ha pasado con esta situación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios