Cielo Riveros Duarte, secretaria del Interior, aseguró que la elección de esta Mesa Departamental es un espacio de participación abierto consagrado en la ley 1448, que a nivel municipal, distrital, departamental y nacional sirven para garantizar la incidencia y representación de las víctimas y sus organizaciones.
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría del Interior y la Dirección de Derechos Humanos, desde su plan de desarrollo tiene como prioridad la atención especial a la población que ha estado en medio del conflicto armado en Colombia apoyando las iniciativas que traigan un mayor reconocimiento de su condición, atención prioritaria y respaldo que se deben dar en estos casos.
“Por esta razón la Secretaría del Interior garantiza la realización de la elección aproximadamente con 400 representantes de 46 municipios”, aseguró Germán Darío Fonseca, Director de Derechos Humanos.
En la jornada participarán representantes de los distintos hechos por sectores victimizados con enfoque diferencial. Entre ellos representantes de homicidios, masacres, secuestro, desaparición forzada, al igual que representantes de hechos victimizantes contra la integridad física o psicológica (tortura, minas).
Comentarios