Cuatro quejas por participación en política tiene el Alcalde de Guamo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal Fabio Calderón dijo que la Procuraduría debe investigar las actuaciones del alcalde de Guamo, Rodrigo Ospitia, por participación en política, ya que pese a que el cabildante Jairo Beltrán no es candidato oficial, él ya hizo pública su intención.

Calderón señaló que los eventos del Día de la Madre, no son los únicos eventos donde Beltrán ha asistido, e incluso se atrevió a llamarlo ‘primera dama’, porque lo acompaña a todos lados.

Indicó que en los abanicos que viene entregando se ve claramente que son publicidad política, por eso, ya instauró la queja disciplinaria, “al concejal lo han llevado a todos los eventos utilizando recursos públicos”.

Agregó que no conoce de otro colega suyo que asista a reuniones con el Alcalde y Beltrán, como ellos lo indicaron a esta redacción, al afirmar que los concejales lo acompañan porque está en sus funciones.

“En los abanicos está el nombre de Jairo Beltrán, su rostro y el logo del partido Conservador, eso es publicidad en un evento de la Alcaldía, por eso, fundamentamos nuestras quejas”, señaló.

Comentó que no es la primera vez que esto sucede, “la Procuraduría de Chaparra tiene en un su poder tres quejas por participación, con esta última suman cuatro solicitudes para que sea investigado, hasta el momento los entes de control no se han pronunciado”.

Calderón dijo que pese a que no está oficialmente inscrito en otras oportunidades, algunos mandatarios sí fueron suspendidos.

“En algunas emisoras del municipio lo nombran como candidato e incluso que está recibiendo adiciones a su campaña; se han hecho reuniones en la Casa Conservadora en compañía del representante a la Cámara, Miguel Ángel Barreto”, expresó.

El cabildante dijo que esta situación no permite garantías para los otros candidatos, “porque ya en el pueblo se está diciendo que será el próximo alcalde”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios