Se trata de un convenio celebrado entre la gobernación del Tolima y la alcaldía de Honda (Tolima) para apoyar la realización del diseño básico para la estrategia de apropiación del conocimiento alrededor de la biodiversidad para ese municipio denominada Parque Temático “Aventura Mutis”.
El reintegro del dinero aportado por la gobernación del Tolima fue ordenado por la Secretaria de Turismo, Industria y Comercio Departamental del Tolima mediante resolución expedida el 8 de octubre de 2010. Posteriormente, el 1 de diciembre de 2011 la gobernación se vio abocada a liquidar de manera unilateral el convenio.
No obstante, el exmandatario no ordenó antes de culminar su mandato, el 31 de diciembre de 2011, la devolución del dinero señalado a la gobernación.
Adicionalmente, el señor Carlos Alberto Arce, como jefe de la administración municipal, no realizó las gestiones de carácter técnica, administrativa y económica para cumplir con el objeto del convenio celebrado con el departamento del Tolima.
En ese sentido, la Procuraduría señaló que el disciplinado no informó sobre alguna situación “(…) de fuerza mayor que impidiera el cumplimiento del convenio dentro del plazo estipulado de 90 días contados a partir del acta de inicio suscrita el 16 de octubre de 2009, que implicara la solicitud de suspensión de dicho convenio”.
Comentarios