Exregistrador y expersonera de Santa Isabel, investigados por Procuraduría

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación, a través de la Regional Tolima, formuló cargos a Diana Magaly Caro Galindo y Teodoro Pérez Carvajal, en sus condiciones de personera y registrador de Santa Isabel, por presuntas irregularidades en materia electoral.

La actuación disciplinaria se originó porque presuntamente Pérez Carvajal inscribió, con ocasión a la contienda electoral de octubre de 2011, varias cédulas de personas que al parecer no residían en Santa Isabel, sino en Ibagué, inscripciones que el Consejo Nacional Electoral declaró sin efecto para votar en ese municipio.

De otra parte, este organismo de control investiga la posible responsabilidad disciplinaria a Caro Galindo, porque durante el periodo de inscripción de cédulas comprendido entre el 23 de febrero y el 13 de mayo del 2011, al parecer colaboró para que personas que no residían en Santa Isabel inscribieran allí sus cédulas para participar en la contienda electoral de octubre de 2011.

Presuntamente la conducta consistió en llevar varios formularios E12 a la capital del Tolima para tomar las huellas digitales de varios residentes en esa ciudad y luego entregarlos al registrador de Santa Isabel, para que terminara de diligenciarlos.

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas cometidas a título de dolo, por la Procuraduría General de la Nación, mientras transcurre la investigación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios