Medalla de plata en el concurso internacional Infomatrix

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fabian Polanía, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ibagué, obtuvo medalla de plata en el concurso Infomatrix -categoría Seguidor de línea- celebrado en Bucarest, Rumania, por la Fundación Lumina, con el apoyo del Ministerio de Educación e Investigación Científica de Rumania.

Infomatrix es un concurso internacional de proyectos informáticos, que busca alentar a los jóvenes a aplicar su imaginación, pasión y creatividad en innovaciones tecnológicas que pueden hacer una diferencia en el mundo de hoy.

Esta competencia no solo promueve la excelencia profesional, sino también el diálogo intercultural y la cooperación, a través de la participación de estudiantes y profesores de diferentes países.

En esta oportunidad, participaron estudiantes de colegios y universidades de 51 países, con 357 proyectos en diferentes categorías. Fabián concursó con más de 40 estudiantes de diferentes partes del mundo, en la categoría Robótica, subcategoría Seguidor de línea. Esta es una competencia en que un robot, en este caso un carro, recorre una pista de fondo blanco con línea negra. El ganador es el que hace el recorrido en el menor tiempo.

Aunque Fabián viajó solo a Rumania, su proyecto lo desarrolló con su compañero Brayhan Moya, de tercer semestre de Ingeniería de Sistemas. Fabian y Brayhan participaron el año pasado en Robomatrix, donde ocuparon el primer lugar nacional, puesto que les aseguró el cupo para participar en esta competencia de Rumania.

Para Fabián, su participación en Infomatrix fue una experiencia que le permitió no sólo aprender de otras culturas y hacer contactos internacionales sino, también, enriquecer sus conocimientos en robótica, lo que le permitirá mejorar su carro.

Otro evento en el que este estudiante mostró sus habilidades para la robótica fue en Runibot, donde ocupó el cuarto lugar. Allí participaron 60 competidores de México, Ecuador, Puerto Rico y Colombia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios