Inaugurada variante Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante la apertura de la variante Espinal, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, resaltó que con esta nueva obra vial el tiempo de recorrido desde Neiva, Huila, que conduce hasta Girardot -Cundinamarca, se reduce en 20 minutos.

“Estamos construyendo vías que agilizan los trayectos, brindando mayor seguridad vial y carreteras en excelente estado”, resaltó Vargas Lleras.

La inversión en esta obra fue de 18 mil 173 millones de pesos.

La Concesión Neiva - Girardot tiene una longitud de 168.1 kilómetros, y se realizó con una inversión de 220 mil millones de pesos.

Dentro de las obras que se adelantaron en el corredor Neiva – Espinal – Girardot está la de la habilitación, mantenimiento y operación de las calzadas existentes en Neiva – Castilla, como también la construcción del puente sobre el río Luisa.

Informó que actualmente se encuentra en trámite de aprobación, por parte del Ministerio de Hacienda, el proyecto de Asociación Público Privada, APP, que busca construir la segunda calzada para el corredor Neiva – Girardot y que tendrá una inversión aproximada de 619 mil millones de pesos.

Otros anuncios

Vargas Lleras anunció que ya está a punto de culminar la etapa de reconstrucción de la autopista Girardot - Honda - Puerto Salgar, la cual se está ejecutando con un presupuesto aproximado de 1 billón de pesos.

Así mismo, recordó que el 14 de abril comenzó la construcción de la doble calzada Ibagué - Cajamarca, y que el 1 de junio fueron aprobados los diseños definitivos para el Segundo Viaducto de Gualanday, el cual irá en sentido contrario al que ya está en pleno funcionamiento y es uno de los puentes más largos del país.

Por último, informó que el 30 de junio, en el municipio de Líbano, se realizará la firma del contrato de la Autopista Cambao - Manizales, que será construida como APP de iniciativa Privada. Esta vía tendrá una longitud de 256 kilómetros y demanda una inversión de 1.3 billones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios